PR3

3º curso. anual. 2018-2019

lunes y miércoles de 10:00 a 12:30

 

J Ignacio Fuster + Ivo Vidal + Juan J Tuset

 

Proyectos para proponer

 

Proyectar,.........”entre el sosiego y la seducción” (Peter Zumthor)

 

Los objetivos del curso se centran en continuar la proyección inductiva del proyecto arquitectónico, acentuando el proceso deductivo propio de la lógica del lugar y la seriación ordenada propia de los sistemas de agregación de unidades. Intentamos que esas organizaciones seriadas se fundan o dialoguen con la inspiración arquitectónica.

 

El curso de proyectos 3 del Taller A consta de un análisis previo y dos ejercicios, en los que se busca que el alumno realice planteamientos de agregación, seriación y repetición generando sistemas de orden complejo. Cada ejercicio se inicia con un primer ejercicio introductorio de análisis acorde con el tema a desarrollar.

 

Se exige en todos los proyectos, desde el principio, una unidad entre material, construcción y forma, entendiendo que la forma siempre es el resultado de los problemas de construcción.

 

ejercicios:

 

1 viviendas, habitando Castalla entre el centro histórico y el ensanche

La vivienda como reconfigurador de la ciudad y de la vivienda colectiva.

 

2 pequeño equipamiento, dotacional residencial, activando Castalla

 

Ambos ejercicios se encuentran directamente relacionados, compartiendo un mismo lugar, lo que permitirá al alumno desarrollar un trabajo amplio y continuado sobre ambos ejercicios, permitiendo el ajuste, modificación y corrección de ambos a lo largo de todo el curso.

 

ampliar información