El primer ejercicio plantea el reto de resolver formalmente una pieza muy vertical a través del trabajo con maquetas y la experimentación plástica. El objetivo de este ejercicio es resolver un desnivel, y para ello, es necesario utilizar las herramientas adecuadas para diseñar un núcleo de comunicaciones, una escalera y un ascensor. También se hace hincapié en el recorrido y en la relación con el entorno inmediato. Las maquetas y la fotografía de maquetas suponen en este primer ejercicio un pilar fundamental de la componente de representación.
2 Escala doméstica.
El segundo ejercicio pretende establecer las bases para la resolución de la tipología residencial unifamiliar, a través de la investigación de las distintas tipologías, se realiza un trabajo de carácter más técnico que focaliza la atención en la funcionalidad y los esquemas funcionales, las dimensiones y métricas, los esquemas funcionales. Se hace especial hincapié en la correcta representación gráfica de la planimetría a través de un minucioso dibujo de plantas, alzados y secciones de las viviendas.
3 Escala pública.
En el último ejercicio se propone trabajar en la generación de un pequeño equipamiento público, prestando atención a la materialidad y una aproximación a la propuesta constructiva. Se plantea el ejercicio desde el enfoque de una propuesta para un hipotético concurso, tratando de sintetizar la propuesta a través de la composición gráfica de un panel.